Buscar
  • Cristobal Ludlow Bosch

Condóminos Morosos


Como administración enfrentamos diferentes retos todos los días, pero uno de los mas graves es la morosidad en los condominios, ya que puede afectar la operación y mantenimiento.


Una de las consecuencias claras al tener morosos es tener falta de liquidez, y esto significa que por ejemplo, no se realice el mantenimiento adecuado al condominio, causando una perdida de plusvalía que no solo afecta a los morosos.


De acuerdo a la Ley de Propiedad en Condominio de Inmuebles para la Ciudad de México, el pago de las cuotas de mantenimiento no es opcional o voluntario, siendo una obligación para todos y al mismo tiempo un beneficio.


¿Qué hacer con los condóminos morosos?

En primera instancia para solucionar un problema de este tipo lo mejor es recurrir al diálogo con el condómino moroso y acordar con él una propuesta razonable para ambas partes, al negociar de esta manera evitamos entrar a un proceso largo ante la PROSOC.


En caso de tener que acudir a la PROSOC, se debe seguir el siguiente proceso: Conciliación, Arbitraje y finalmente un Procedimiento Administrativo de Aplicación de Sanciones.


Si después de agotar las opciones anteriores no se llega a un acuerdo, se debe de realizar una demanda civil.



En Inmobiliaria Ludlow® te podemos ayudar a resolver este tipo de situaciones, no dudes en contactarnos y con gusto te asesoramos.

30 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo